viernes, 27 de noviembre de 2009

Noche de tango y folclore



La Compañía de Danzas “Tangomía” organiza una noche de tango y folclore para el día de hoy a partir de las 22:00 horas en chile 58 donde el grupo anfitrión hará una demostración de todos sus ritmos. También, actuarán artistas locales.
Además, de lo descrito anteriormente, se tiene previsto la entrega de certificados a dos alumnas que ya son profesoras de tango.
Por su parte, uno de los integrantes de Tangomía, Rubén Darío, en una entrevista de un programa radial que se emite por FM Federal me explicó que él es maestro de nivel medio en baile clásico y, al igual que su esposa, Marta Muñoz, son profesores de la escuela Fracassi de Buenos Aires. Enseñan los pasos técnicos y capacitan a sus alumnos en la capital bonaerense.
De acuerdo a los datos que me proporcionó el profesor, ellos están dictando clases en la Escuela Provincial de Danzas, pero en realidad pertenecen a la Municipalidad de Río Gallegos.

Orígenes

En realidad la Compañía de Danzas Tangomia viene trabajando desde hace veinte años pero bajo el nombre Refazi. El cambio de seudónimo se debe a que Tangomía involucra una cantidad variable de géneros, tales como el Folclore, Hip Hop, bailarines de clásicos, reguetón, bailes latinos, ritmos carabiñenos.

Representación de la provincia

Tangomía ha representado a la municipalidad de Río Gallegos en el Festival de Pico Truncado. En el orden nacional lo han llevado adelante representando a la provincia y a nivel internacional lo han realizado en Europa con la Compañía Tango Argentino de Buenos Aires como también en el Mundial del tango.
Compartieron escenario con grandes artistas del tango. Mencionó a El Sesteto Mayor, Maximiliano Guerra y Enrique Dumas en el último Aniversario de 28 de Noviembre.
Rubén Darío, mencionó que la matrícula de chicos ha aumentado más que en los adultos, sobre todo “tango de salón que es el tango liso y por el piso y el tango para espectáculo que es el coreográfico”.
Es por ello, que quedan invitados todos los amantes del tango y folclore a esta velada paqueta y conocer a la Compañía, ya que harán una demostración de todo lo que tienen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario