viernes, 18 de diciembre de 2009

"La Noche de los Améstica"


Hoy a partir de las 12:00 se inauguró el Paseo Aniversario 124º de nuestra ciudad de Río Gallegos, donde habrá una variedad de propuestas en diversos escenarios, que incluyen actividades culturales y recreativas que cubren todos los gustos y edades.
El escenario mayor estará ubicado en el colegio Salesiano, en tanto la gente podrá disfrutar de espectáculos en el SUM y el patio exterior de dicha institución; en la Playa de Estacionamiento Municipal; en los gimnasios del colegio Ladvocat; en la EGB Nº 1; en el Teatro Municipal; en la Costanera y en escenarios al aire libre.
Entre las actividades generales se encuentra "La Noche de los Amésica", obra musical de canciones inéditas, en la Patagonia.

La historia de los Améstica

Comenzó allá por el año 1994 cuando uno de los integrantes de la familia, Anibal, decidió poner marco musical a algunas letras sueltas que había escrito durante su estadía en Buenos Aires, pero para ello, necesitaba la ayuda de un compositor que sintiera como él la temática social y cultural de nuestra querida Santa Cruz.
Fue Alberto, su hermano quien se interiorizó y cumplió con la misión, juntos, comenzaron a elaborar el proyecto que hoy después de más de diez años se ve cristalizado en esta obra, que de alguna manera, resume cosas de la problemática regional que durante muchos años, ambos tenían en mente.
En definitiva, lo dicho trajo como consecuencia la elaboración de todo el trabajo que hoy ponen a consideración de la gente y de los trabajadores de la cultura en particular, porque su contenido expresa, de donde venimos, cómo somos y hacia donde debemos ir.
Así de esta manera, los hermanos Améstica siguen el sendero tranzado por nuestro Hugo Giménez Agüero, Marcelo Berbel, Oscar Giménez, Lito Gutiérrez, Raúl “gato” Osses, Oscar Payaguala y Raimundo Améstica, entre otros.
Hoy ponen a consideración de la comunidad santacruceña todo el trabajo de estos años que, sin duda, solo tendrá transcendencia en la medida que comprendamos, cual es nuestra verdadera identidad, basándonos precisamente, en el rico material histórico – cultural que nos llegaron, originariamente, nuestro tehuelches y miles de años después, los primeros pobladores del antiguo Territorio Nacional de Santa Cruz... Finalmente, las propias experiencias de vida de los hermanos Améstica.
Harán su presentación el domingo 20 a partir de las 22 horas y el lunes 21 a partir de las 20 horas en las instalaciones Gimnasio de la Escuela Ladvocat, donde no solo interpretarán sus canciones inéditas - donde una de las intérpretes es la directora de Coral Voces del Viento, Prof. Ana León - sino también presentarán:
- El libro "Nuestras Raíces II" de Anibal Améstica.
- Exposición de dibujos a cargo de Alberto Améstica (hijo).
- Desfile de modas, siendo una de las modelos Lorena Amestica.
- Maquillaje en vivo gratuito por Alejandra Améstica..

1 comentario:

  1. TESTEMUNHO SOBRE COMO RECEBI MEU EMPRÉSTIMO DE UMA EMPRESA DE FINANÇAS NA ÚLTIMA SEMANA E-mail para resposta imediata: drbenjaminfinance@gmail.com

    {Dr.Benjamin Scarlet Owen} também pode ajudá-lo com uma oferta de empréstimo legítima. Ele também ajudou alguns outros colegas meus. Se você precisa de um empréstimo genuíno sem custo / estresse, ele é o credor certo para eliminar seus problemas financeiros e crises hoje. BENJAMIN LOAN FINANCE contém todas as informações sobre como obter dinheiro de forma rápida e sem dor via WhatsApp +19292227023 Email drbenjaminfinance@gmail.com

    ResponderEliminar