miércoles, 18 de noviembre de 2009

La Web en Movimiento

El Folclore de la mano de Franco Gallardo

El grupo folclórico Franco Gallardo esta integrado por cinco personas que interpretan no solo folklore tradicional y clásico, sino también folklore progresivo o de proyección al fusionarlo con instrumentos como la batería y el bajo (Chacareras, gatos y zambas). Ellos son:
- Manuel Fuentes (primera guitarra)
- Juan Pablo Barrientos (guitarra y bajo)
- Mario Rodrigo Salinas (percusión, bombo, coros)
- Nicolas Godoy (batería)
Franco Gallardo nació en EL Calafate, lugar donde inició sus estudios en la música a los doce años para después trasladarse desde el 2006 en Río Gallegos y perfeccionarse en el Conservatorio Provincial de Música. No paso mucho tiempo y, a mediados de ese año, lanzó su primer material discográfico denominado ‘Nostalgias de mi Infancia’.
Franco lleva la música en la sangre porque proviene de una familia con más de 50 años de trayectoria que va de generación en generación transmitiéndose este ritmo sus nuevos cantores y guitarristas.
Luego de componer "Como Flor de Campo" edito su nuevo material discográfico denominado “En tú Desvelo”, compuesto de diez temas, uno de los cuales es una zamba que lleva este nombre. El disco esta dedicado a su padre, quien falleció en el año 2003.

2 comentarios:

  1. Que buena publicación. No conocía a Franco Gallardo. Que alegría es tener un joven cantante local en el género folclórico que nos represente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias adri, es cierto hay muchos artistas jóvenes que muchas veces no se los conoce por falta de difusión, pero espero que este blog sirva para ayudar a difundir lo que nuestros artistas locales estan haciendo.

    ResponderEliminar