viernes, 20 de noviembre de 2009

"La Web Sonora"

Sin Festival ni espacios para los artistas locales

object type="application/x-shockwave-flash" data=" http://www.arielrosica.homelinux.com/sonidos/dewplayer.swf" width="200"height="20">







Con entrada libre y gratuita cinco artistas locales recibirán la distinción “Ciudadano Cultural”, siendo el instigador de este proyecto el Concejal Pablo Grasso. Por su parte, los homenajeados manifestaron su descontento en el orden local y provincial debido a su falta de interés en difundir las habilidades del artista local.


En el marco del Día de la Música el Presidente del Bloque Justicialista del Honorable Concejo Deliberante, concejal Pablo Grasso hará un reconocimiento el sábado 21 a las 21 horas en chile 58, a cinco artistas locales que se han destacado por su trayectoria en el mundo del arte.

El homenaje denominado “CIUDADANO CULTURAL”, esta destinado a todos aquellos que se han destacado en alguna de las ramas del arte, las cuales son: arquitectura, danza, escultura, música, pintura artística, poesía, literatura, cinematografía, fotografía, historieta, cine.

Por su parte, los artistas han manifestado su malestar con las áreas de cultura, tanto en el orden provincial como municipal, debido a que sus habilidades no son valoradas como tal, lo que no sucede con los del orden nacional e internacional.

Del mismo modo, han expresado la falta de un Festival propio en Río Gallegos como capital santacruceña, siendo que las localidades del interior provincial poseen el suyo, tales como El Festival de la Cereza en Los Antiguos, Fiesta del Lago en El Calafate, Precosquín en Pico Truncado, entre otros.

Es en este sentido, Mario “Kattu” Gallardo - uno de los cinco artistas homenajeados - en el programa radial denominado “UPCN Hechos y No Palabras” que se emite por FM Federal dijo: “Estamos esperando que la capital nos genere algo” tal como sucede en el resto de la provincia.

Lo cierto, es que este proyecto es el inicio de las siguientes ediciones que continuarán desarrollándose en los próximos años, siendo los homenajeados en esta oportunidad, tras una revisión de currículum, los siguientes artistas.

Tomás Albino Gallardo: campeón argentino de malambo y bailarín e intérprete de danzas folclóricas.

Alejandro Alberto Muñoz: Fundador del conjunto vocal “Sur 4”. Conductor del programa cultural PATAGONIA AL SUR que se emite por canal 9 y del programa radial que se emite por L.U. 14.

Mario Orlando Cádiz: Iniciador del conjunto folclórico “Cruz del Sur”. Fundó el grupo local “Los Diamantes”. Actualmente es guitarrista del conjunto “Aguamarina”.

Hugo Lozano: Tiene tres producciones discográficas de nivel nacional e internacional. Participó en los festivales nacionales Cosquín y Jesús María Córdoba.

Mario “Kattu” Gallardo: Profesor nacional de danzas, cantante y guitarrista. Ganador del Festival Infantil de Malambo de la ciudad de Laborde (Córdoba) a los ocho años. Primer premio como solista vocal en Malargue (Mendoza). Creador de la escuela de danzas “El Bagual”. Representó a nuestro país en Francia y Polonia con la escuela de danzas “General Las Heras”. Se encuentra grabando su segundo disco.

Por último, es importante mencionar que finalizada las distinciones, cada uno de ellos, harán una demostración de sus canciones y bailes, donde la entrada es libre y gratuita.


2 comentarios:

  1. La falta de espacios culturales para el arte independiente viene de años, será que no es redituable para algunos interesados, la verdad que no lo entiendo habiendo tantos espacios disponibles.

    ResponderEliminar
  2. Ese debe ser uno de los motivos por la cual nuestros artistas no son revalorizados y si los nacionales. Ojo no tengo nada en contra de estos, pero los de aca son buenos y no se los conoce.

    ResponderEliminar